domingo, 28 de octubre de 2012

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

La violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. Este abuso incluye maltrato físico, psicológico o de cualquier otro tipo. Se considera que existe violencia intrafamiliar en un hogar, si hay una actitud violenta repetitiva, no por un solo hecho aislado.


Los tipos de actos considerados como parte de la violencia intrafamiliar son golpes o incidentes graves, insultos, manejo económico, amenazas, chantajes, control de actividades, abuso sexual, aislamiento, prohibición de trabajar fuera de casa, abandono afectivo, humillación y no respeto de opiniones. Todos estos tipos de maltratos se pueden clasificar en físicos, si se atenta contra el cuerpo de la otra persona; psicológicos, si existe el intento de causar miedo, la intimidación o cualquier tipo de insulto, descalificación o intento de control; sexuales, si hay un acto sexual impuesto o en contra de la voluntad de la víctima; y económicos, si no se cubren las necesidades básicas de la persona.



3 comentarios:

  1. Supongo que el chantaje en este caso, es cuando el hombre es el unico que trabaja, y como es el unico que lo hace es el que trai dinero a su casa entonces por eso se siente grande, POR TENER EL CHEQUE! supongo.

    ResponderEliminar
  2. veamos familia siempre son personas unidas por amor y la sangre (en buen sentido) pero hoy en dia la sangre que los une se vuelve lieral derramando sangre de los propios familiares es inhumano u.u maldito mundo en el que vivimos :c

    ResponderEliminar
  3. desgraciadamente vivimos en un mundo donde ya no hay respeto en nada, antes las vidas eran a la mejor un poco mas respetuosas o trataban de ocultar las cosas, pero hoy en dia es la luz del dia, tnemos que hacer

    ResponderEliminar