Añadir leyenda |
Alteridad (del latín alter, otro) Característica contraria a identidad. Como característica general de las cosas -que son múltiples y diversas entre sí-, Platón, que la llama «lo otro», le da el rango de ser una de las propiedades generales (o clases generales) de las ideas, o formas, junto con el movimiento, la quietud, la existencia (o el ser) y la igualdad, y es lo que hace que cada cosa sea «otra respecto de las demás» (ver cita), así como la «existencia» propia del no ser (ver cita), que no puede existir en un sentido absoluto, sino sólo relacional: el no ser existe sólo en cuanto una cosa «no es» la otra; en la multiplicidad de lo que es.
Para Aristóteles la alteridad es la diferencia. La lógica del género y la diferencia le basta para poder precisar con sentido lo que algo es o no es.
La filosofía contemporánea, en autores sobre todo como Husserl, Sartre, Merleau-Ponty y Levinas, ha desarrollado el concepto de alteridad como la presencia necesaria del otro, no sólo para la existencia y constitución del propio yo, sino sobre todo para la constitución de la intersubjetividad.
Esta bien pero te falta un poco mas de explicacion c:
ResponderEliminarps creo que esta bin aunque el lector tiene la palabra asi que lo tomare en cuenta meli :)
Eliminarnada que ver la imagen con el tema..! realmente si te falta mucho
ResponderEliminarcreo que me acabo de dar cuenta compañero aunque si la miras de un angulo en cuestion al tema si hayas algo en comun..
Eliminary como fue que pensastes en eso?y como fue que pensastes en eso?y como fue que pensastes en eso?y como fue que pensastes en eso?y como fue que pensastes en eso?
ResponderEliminarinvstigando compañero
Eliminarvuelvo a decir siento que en menos palabras con tu definición propia lo dejarias mas claro n.n
ResponderEliminarlo se compañera lo que hace la floges y no rasionar de una manera mas sensata ,,,
Eliminarmuy bien
ResponderEliminargracias compañero
Eliminar