miércoles, 29 de agosto de 2012

*Agrupaciones*

Agrupación es la acción y efecto de agrupar (reunir en grupo, apiñar). La agrupación, por lo tanto, es el conjunto de personas o cosas agrupadas. Por ejemplo: “Una agrupación de izquierda revolucionaria se adjudicó el atentado contra el banco”, “Mira esa curiosa agrupación de pájaros que vuela sobre la laguna”, “La agrupación de ramas en la calle tapó la alcantarilla y produjo una inundación”.

Existen varios términos que, de acuerdo al contexto, pueden utilizarse como sinónimos de agrupación. Colectividad  (un grupo de personas reunidas para un fin o por compartir una característica en común) o colectivo (agrupación social cuyos integrantes trabajan en conjunto por el cumplimiento de un objetivo) son algunos de estos conceptos.

Por lo general, la colectividad se asocia con un origen común (ya sea religioso o nacional), mientras que el colectivo refiere a una unidad de personas con una misma problemática. El colectivo suele tener una participación política activa, con reclamos de derechos y diversos pedidos a las autoridades. En el caso de las agrupaciones, pueden tratarse de reuniones espontáneas (como objetos que se juntan por acción de la naturaleza) o de grupos constituidos para un fin (una agrupación política).
*Consenso*


Consenso es un término que procede del latín consensus y que hace referencia al acuerdo que se alcanza por el consentimiento entre los miembros de un grupo o entre varios grupos. Por ejemplo: “No hubo consenso y la decisión fue aplazada hasta la próxima semana”“El gobierno busca un consenso con la oposición para establecer nuevas políticas económicas”“Existe un amplio consenso entre los dirigentes del club para renovar el contrato del técnico”.



Una decisión por consenso, por lo tanto, es aquella que se toma gracias al acuerdo de una mayoría pero, a su vez, tratando de minimizar el nivel de conflicto con la minoría. Esto quiere decir que una decisión tomada por la mayoría no siempre implica un consenso, ya que puede avasallar la opinión de la minoría. 

El consenso no requiere el consentimiento activo de todos los involucrados: alcanza con que, quienes se oponen la decisión, atenúen su rechazo y toleren la disidencia. Gracias al consenso, una sociedad puede alcanzar la paz social y la convivencia armónica.

La falta de consenso es el disenso o disentimiento, que consiste en no ajustarse al parecer de los demás. El disenso no supone siempre un enfrentamiento, ya que es posible adaptar el comportamiento o la actitud en pos de un bienestar general.

Añadir leyenda
*Alteridad*

Alteridad (del latín alter, otro) Característica contraria a identidad. Como característica general de las cosas -que son múltiples y diversas entre sí-, Platón, que la llama «lo otro», le da el rango de ser una de las propiedades generales (o clases generales) de las ideas, o formas, junto con el movimiento, la quietud, la existencia (o el ser) y la igualdad, y es lo que hace que cada cosa sea «otra respecto de las demás» (ver cita), así como la «existencia» propia del no ser (ver cita), que no puede existir en un sentido absoluto, sino sólo relacional: el no ser existe sólo en cuanto una cosa «no es» la otra; en la multiplicidad de lo que es.

Para Aristóteles la alteridad es la diferencia. La lógica del género y la diferencia le basta para poder precisar con sentido lo que algo es o no es.

La filosofía contemporánea, en autores sobre todo como Husserl, Sartre, Merleau-Ponty y Levinas, ha desarrollado el concepto de alteridad como la presencia necesaria del otro, no sólo para la existencia y constitución del propio yo, sino sobre todo para la constitución de la intersubjetividad.

*Mi Presentación*


Bueno mi nombre es Marcos Bermudez,  tengo 16 años ( muy pronto 17 ) estoy en tercer semestre de la preparatoria en el CETMAR de Puerto Peñasco Sonora, en la especialidad de alimentos y bebidas III B. La finalidad de este Blog es darte a tomar conciencia de hacer lo que este base a tus pensamientos a que sigas tus inspiraciones pero nunca asiendo algo que te perjudique de manera mala, que tomes consciencia de que no eres como toda la sociedad que se deja controlar por el gobierno y los altos poderes, no, debes de saber que tu eres el líder de ti mismo y tu decides que hacer y que no hacer, yo los invito ha hacer lo que ustedes quieran y los motive a la vida de una manera alegre y feliz.

Esto es un trabajo o una tarea pero al igual no la hago solamente por la calificación si no para decirte eso que les digo, aunque al igual si tengo que hacerlo.
Profe gracias por las palabras sabias que ha dicho que motivan mucho  (muy bien dicen no juzgues antes de conocer a alguien)
un gran profesor, Martín Alfredo Jiménez Becerra